• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


Mauricio Macri es el nuevo presidente de Argentina, representa al sector más conservador de la derecha argentina, partidario de políticas neoliberales 

 

Mauricio Macri nació el 8 de febrero del año 1959 en Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Hijo de Franco Macri, empresario dueño de uno de los grupos económicos más importantes del país. Mauricio se graduó como ingeniero civil en la Universidad  Católica de Argentina.

En 2005, creó junto con Ricardo López Murphy la alianza electoral Propuesta Republicana (PRO), en estos comicios es el precandidato presidencial del PRO por el frente Cambiemos junto a Gabriela Michetti.

Macri es el actual gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su gestión está marcada por una ineficiente obra pública sobretodo en el área de asfaltado, una inexistente política de construcción de viviendas y el endeudamiento público desmedido.

 

De igual manera, fue relacionado con casos de espionaje en la ciudad de Buenos Aires, fue demandado por discriminación contra las personas con sobrepeso y por recibir financiamiento de una red de prostitución durante su campaña por la reelección en 2011. Macri y su familia se beneficiaron  del gobierno dictatorial de Videla en la ejecución de distintos negocios y en la condonación de deudas que tuvieron que pagar los argentinos.

Rechaza el movimiento peronista y las políticas progresistas que inició Néstor Kirchner y que luego continuó Cristina Fernández. El candidato del PRO es partidario de políticas neoliberales como la reducción del gasto público, achicamiento del papel del Estado en la economía y el fin de la política de redistribución de la riqueza.

Su compañera de dupla presidencial es Gabriela Michetti, diputada de la ciudad de Buenos Aires, fue Vicejefa de Gobierno durante el primer mandato de Macri en la ciudad de Buenos Aires, en el 2009 decidió renunciar al cargo para presentarse como candidata a diputada por la ciudad.

En 2011, el portal Wikileaks desveló Macri solicitó a la embajada norteamericana que criticara con dureza al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para poder ganar votantes con miras a los comicios presidenciales de ese año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.