• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La organización social aseguró que no apoya a ningún candidato presidencial.

La organización social aseguró que no apoya a ningún candidato presidencial. | Foto: @LuisMesina1

Publicado 30 noviembre 2017

Luis Mesina vocero de la organización sostendrá una tertulia con Alejandro Guillier candidato oficial a la Casa de La Moneda. 

Luis Mesina, vocero de la coordinadora No + AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) , sostendrá este jueves una plática con el candidato presidencial, Alejandro Guillier para escuchar las propuestas sobre el tema de pensiones.

Este “cara a cara” se realizará en el marco de una jornada de protestas convocadas por la organización revolucionaria, para tratar la postura del candidato oficial con respecto al sistema de pensiones. 

"La candidatura de Guillier ha pedido sostener una reunión con la Coordinadora No+AFP. El objetivo principal del encuentro será aclarar algunos de los anuncios que ha hecho el candidato en materia de pensiones y clarificar qué significa esto de terminar con el monopolio de las AFP. Ese es un tema relevante porque no se entiende si apunta a que se acabe la capitalización, lo que significa que vamos aun sistema de reparto, o derechamente se cambia la institución de las AFP por un fondo de inversión o banco central que administraría estas platas, lo que sería más de lo mismo", sostuvo Mesina el pasado fin de semana cuando anunció el encuentro. 

Aseguró que están analizando experiencias internacionales que se pueden  introducir en Chile para permitir un sistema más eficiente. 

El vocero espera que el abanderado se “comprometa a retirar inmediatamente el proyecto al que el Gobierno le puso, extrañamente, un trámite de suma urgencia en estos días” , alegando que el movimiento aspira a que se acabe el monopolio de las AFP. 

"Lo esencial es preguntarle qué significa esto de acabar con el monopolio. Estamos en una disyuntiva compleja... se pregunta entre Guillier y Piñera; por supuesto que no son lo mismo, Piñera ya ha ratificado su compromiso de mantener intacto el sistema de capitalización", indicó.

>>¿Qué piden las organizaciones populares sobre las AFP y qué propone Bachelet?

El vocero del movimiento dejó claro que no apoyan a ninguno de los candidatos presidenciales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.