• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Niños de Gaza regresaron a sus colegios tras 50 días de bombardeos. (Foto: Reuters)

Niños de Gaza regresaron a sus colegios tras 50 días de bombardeos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


La agencia de refugiados Unrwa anunció que prácticamente todos los colegios en la Franja de Gaza abrieron sus puertas, salvo en la localidad de Beit Hanún, en el norte, donde más de 12 colegios aún continúan siendo refugio de desplazados.

El curso escolar inició de manera oficial en la Franja de Gaza con un retraso de dos semanas, después de un fuerte verano en el que la última ofensiva israelí causó una enorme destrucción en los colegios y dejó más de dos mil palestinos asesinados.

En un comunicado, el Ministerio de Educación informó que 24 centros resultaron severamente dañados y 125 de manera parcial por las bombas que causó más de dos mil muertos -más de 500 menores- y 11 mil heridos.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos también para resolver el problema de las personas desplazadas que se refugiaron en los colegios", precisó el comunicado.

Durante los 50 días que se prolongó el conflicto, la Franja fue blanco de intensos bombardeos que según cálculos locales, afectaron a alrededor de 20 mil construcciones y unidades de viviendas. Los ataques dejaron a más de dos mil palestinos muertos, de los cuales 400 eran niños.

Miles de residentes se vieron obligados a abandonar sus hogares y buscaron refugio en colegios puestos por la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), que quedaron abarrotados y con los pocos recursos pudieron brindar ayudar al cerca de medio millón de desplazados.

El curso comenzó hace dos semanas en Cisjordania, pero en la Franja se retrasó debido a la destrucción, la falta de medios y preparación de los colegios, apenas días después de que se alcanzara un alto al fuego en la zona el 26 de agosto.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Reconstrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.