• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina pide fin del bloqueo por más de ocho años . (Foto: Reuters)

Palestina pide fin del bloqueo por más de ocho años . (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


Las recientes negociaciones entre ambas partes culminaron a finales del mes de agosto, con un acuerdo de "tregua indefinido".

Delegaciones de Palestina e Israel reiniciarán a mediados de este mes las conversaciones indirectas en El Cairo (Egipto), informó en sus declaraciones un alto funcionario de Hamas difundidas este jueves.

"Esperamos que los egipcios difundan la fecha exacta (del recomienzo de las conversaciones)", dijo este jueves Musa Abou Marzouk, vicejefe del Buró Político de Hamas.

Las recientes negociaciones entre ambas partes culminaron a finales del mes de agosto, con un acuerdo de "tregua indefinido", que detuvo la ola de ataques por parte del Ejército israelí a Gaza que cobró la vida de más de dos mil palestinos, la mayoría mujeres y niños, según estadísticas de las Naciones Unidas (ONU).

El alto al fuego “indefinido” ha sido violado de forma intermitente por Israel, pero facilitó la llegada a la Franja de ayuda humanitaria para atender al gran número de heridos provocado por casi dos meses de ataques del Ejército israelí, uno de los 10 más poderosos del mundo.

Los resultados de las negociaciones se ven con cautela pues los palestinos demandan levantar el bloqueo de casi ocho años, ampliar la zona costera en la cual pueden faenar los pescadores, reapertura del aeropuerto y el puerto de la franja y libertad de visitar Jerusalén.

Por parte de Israel quieren ver desarmados a los milicianos de las organizaciones palestinas, única defensa de la Franja, una demanda rechazada por Hamas, que se integró al Gobierno palestino a principios de junio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.