• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2013 más de 125 millones sufrieron de mutilación

En 2013 más de 125 millones sufrieron de mutilación | Foto: Archivo

Publicado 5 junio 2015



Blogs


El Gobierno de Nigeria, da un paso gigante al aprobar recientemente un proyecto de ley donde considera la Mutilación Genital Femenina (MGF) como delito. El país introdujo una nueva ley federal que prohibe esta práctica, que consiste en extraer parte o la totalidad de los órganos sexuales externos de la niña.  

Anteriormente el presidente saliente de Nigeria, Jonnathan Goodluck firmó un proyecto de ley donde se ubica la MGF como delito. Por su parte el sucesor de la presidencia de dicho país Muhamamadu Buhari, aprobó el proyecto de ley, considerando que más de 20 millones de niñas y mujeres mutiladas residen en ese país. 

Lea aquí: Unicef: Boko Haram utiliza niños para ataques suicidas 

Lea aquí: Toque de queda al norte de Nigeria tras ataque de Boko Haram 

Datos 

 De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y un extenso análisis del año 2013, más de 125 millones de niñas y mujeres sufrieron algún tipo de mutilación genital femenina.
 Sólo en África se calcula que hay 92 millones de mujeres y niñas de más de 10 años que fueron objeto de mutilación. En la mayoría de los casos se practica en la infancia, en algún momento entre la lactancia y los 15 años.
140 millones de mujeres en un total de 29 países sufren, en la actualidad, las consecuencias de esta práctica, según la Organización Mundial de la Salud. Si la tendencia actual continúa, para 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo podrían ser víctimas de este tipo de ablación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.