• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Foto referencia de un camión que explotó en julio de 2012 en Rivers, Nigeria, con un saldo mayor a 100 muertos.

Foto referencia de un camión que explotó en julio de 2012 en Rivers, Nigeria, con un saldo mayor a 100 muertos. | Foto: Cubadebate

Publicado 1 junio 2015



Blogs


El camión chocó contra un autobús lleno de pasajeros, muchas personas quedaron calcinadas, sin poder ser identificadas. Al parecer no se trata de un ataque terrorista.

El choque este domingo de un camión cisterna con un autobús repleto de pasajeros en Nigeria provocó una enorme explosión a causa de la gasolina derramada en el accidente y cobró la vida de al menos 69 personas.

El vehículo transitaba por la ciudad de Onitsha, con destino a la población vecina de Asaba, en el estado Delta, al sureste del país africano, cuando presentó fallas en sus frenos e hizo que el conductor perdiera el control e impactara contra el ómnibus.

La explosión afectó a kioskos y edificios cercanos, que también terminaron incendiados. Entre los fallecidos se encontraba una mujer embarazada, varios niños y numerosos pasajeros.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cruz Roja local, Emeka Kachi, muchos cadáveres no han podido identificarse porque quedaron totalmente calcinados. Este accidente ha sido definido por las autoridades como “tragedia”, y aún no pueden difundirse el número total de víctimas, porque siguen trasladando restos encontrados entre las ruinas.

 

Hay aproximadamente 30 heridos que están siendo atendidos en centros de salud, mientras otros restos se están llevando al hospital universitario de Nigeria, para tratar de ser identificados. 

Vea-→ Unicef: Boko Haram utiliza niños para ataques suicidas.

Por otro lado, al menos cuatro personas resultaron heridas la víspera tras una explosión registrada dentro de un mercado en la localidad de Maiduguri, estado de Borno, al noreste de Nigeria. “La explosión no mató a nadie pero hirió a cuatro personas, incluida una cuyo brazo fue arrancado por completo por el estallido”, señaló el comerciante Jafar Aminu. Los explosivos se encontraban dentro de sacos utilizados para transportar carbón vegetal.

Interesante-→ Cierran restaurante en Nigeria por servir carne humana

Video: Nigeria, al borde del colapso económico

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.