• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boko Haram arremetió contra población nigeriana con cañones de grueso calibre y granadas propulsadas por cohetes

Boko Haram arremetió contra población nigeriana con cañones de grueso calibre y granadas propulsadas por cohetes | Foto: @blackvoices

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


El Ejército confirmó en comunicado que sus soldados habían luchado contra una banda de terroristas y que dos bombas fueron detonadas en la base de Giwa Barracks por mujeres suicidas.

El Ejército de Nigeria decretó este jueves toque de queda en la ciudad de Maiduguri (noreste), luego de que integrantes del grupo islamista Boko Haram lanzaron un ataque durante la madrugada, asesinando al menos a 13 personas.

"En vista de lo ocurrido recientemente en Maiduguri, un toque de queda de 24 horas se impone en la ciudad", indicó el coronel del Ejército Tanko Gusau a través de un comunicado.

Gusau explicó que la medida estará vigente hasta la mañana de este viernes al amanecer, para proteger a la población, sus propiedades y hacer respetar la ley en Maiduguri.

Combatientes de Boko Haram lanzaron una serie de ataques contra varias zonas de la ciudad durante la noche del miércoles, que fueron repelidos por tropas nigerianas, ocurriendo intensos enfrentamientos, que se prolongaron hasta el amanecer. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.