• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario hizo el anuncio desde el estado Monagas, donde otorgó la computadora Canaima número 4 millones.

El mandatario hizo el anuncio desde el estado Monagas, donde otorgó la computadora Canaima número 4 millones. | Foto: AVN

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo el anuncio en medio de la inauguración de un liceo en el estado Monagas, al noroeste de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a Diosdado Cabello como el Jefe de la Comisión Presidencial para Industrializar el Gas en Monagas, que se encargará de optimizar el uso de este recurso en el estado.

“Fue una orden de Hugo Chávez aprovechar el gas que se quema en Monagas, no la hemos cumplido”, dijo Maduro. "Duele ver los mecheros de día y de noche quemando el gas (...) Es un crimen que se pierda”.

En la actividad, Maduro mencionó que le pedirá ayuda a su homólogo Evo Morales, Presidente de Bolivia en el tema de gas. “Evo en vez de hacer grandes inversiones para construir una mega planta de gas que se llevaría 10 años, hizo una pequeña planta por aquí, una pequeña planta por allá y así llevó el gas a los que nunca habían tenido".

El mandatario de Bolivia ha logrado multiplicar por cinco los volúmenes de gas que exporta.

Igualmente hizo el anuncio en medio de la inauguración del liceo Pedro Camejo en Maturin, estado Monagas, al noreste del país. Allí aseveró que entre noviembre y diciembre entregará un millón de tabletas gratuitas a lo estudiantes de los liceos de todo el país.

El mandatario venezolano como parte del impulso educativo en el país entregó a los estudiantes la computadora Canaimita número cuatro millones.

 


Sepa: Venezuela es el país que construye más viviendas en el mundo
 

También este viernes Maduro encabezará el acto de Premio Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación 2015 ( Cytven 2015), en las categorías:

Premio Nacional de Ciencia y Tecnología en sus tres categorías: Investigador Novel, Investigador de Amplia Trayectoria y Grupo consolidado.

Premio al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación en sus cinco categorías: Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanas e Investigación Tecnológica y Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano” en sus dos categorías: Autodidacta y Profesional.

Sepa más: Avances sociales de Venezuela en 16 años

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.