• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace 10 años, las voces contra el ALCA se sintieron entre las calles de Argentina.

Hace 10 años, las voces contra el ALCA se sintieron entre las calles de Argentina. | Foto: psuv.org

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


Miles de tuiteros se sumaron a la convocatoria mundial, en señal del triunfo obtenido en 2005 contra el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

Este jueves, los usuarios de la red social Twitter, se unieron a la etiqueta #ALCAAlCarajo para conmemorar los 10 años del discurso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez que en su mítico discurso desde Mar de Plata (Argentina) contra el pacto comercial impositivo impulsado por Estados Unidos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lea también: Maduro: no podemos perder el camino de Lula, Kirchner y Chávez

En contexto 

Los tuiteros se unieron a la misma voz del Comandante Hugo Chávez, que en us participación de la IV Cumbre de los Pueblos mandó al carajo el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que se originó en EE.UU., específicamente en Miami en 1994. 
Tanto Chávez, como sus pares de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Luis Inacio “Lula” Da Silva manifestaron su posición contra lo que consideraban un simple método de expansión económica y política del Gobierno norteamericano. 
Desde entonces, la Alianza se considera un fracaso, lo que dio paso a la creación de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que integra a trece países, incluyendo Cuba (excluída del ALCA) y tres naciones más,en calidad de observadores, que impulsa el desarrollo de la región basado en los preceptos de combatir la pobreza y luchar por un modelo social. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.