• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa las políticas de inclusión que impulsó el comandante Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa las políticas de inclusión que impulsó el comandante Hugo Chávez. | Foto: AVN

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Desde el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el año 2011, el Gobierno Bolivariano ha construido más de un millón de viviendas, programa que es parte del legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Para el 2011 había un déficit habitacional de más de tres millones de casas, problema heredado de los gobiernos anteriores, por tal motivo el presidente para ese entonces, Hugo Chávez prometió que cada familia tendría una vivienda.  

A pesar de la baja en los precios del petróleo el Gobierno venezolano sigue apostando por la fuerte inversión en los programas sociales impulsados desde el inicio de la Revolución Bolivariana. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este 28 de enero el incremento en monto de créditos para viviendas a familias de clase media. De igual manera, aprobó la creación del Registro Inmobiliario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El mandatario instó al pueblo a defender el derecho a la vivienda y reafirmó que no aceptará que se privatice esta misión social ante los intentos de la derecha parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN).

Lea aquí → Avances sociales de Venezuela en 16 años 

El Dato: La  Gran Misión Vivienda Venezuela se convirtió en una referencia de planificación urbana, que mitiga la centralización, fortalece el humanismo y la convivencia; permite el diseño de infraestructuras en consonancia con los recursos ambientales y transforma las zonas populares en lugares aptos y cómodos con centros de recreación y servicios de salud.

Este 28 de enero, la derecha de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El diputado revolucionario a la AN, Elías Jaua, señaló que la ley aprobada en el Parlamento, con mayoría de derecha, favorece el latifundio urbano y el mercado especulativo, desconociendo la propiedad multifamiliar otorgada por la Revolución Bolivariana para proteger al pueblo, reseñó VTV.

No dejes de leer: Presidente Nicolás Maduro entrega al pueblo venezolano la vivienda 700 mil


Comentarios
2
Comentarios
No creo que Venezuela sea el país que más viviendas construye, pero creo que vá por muy buen camino al devolverle al pueblo venezolano el derecho a una vivienda. En Corea del Norte esto ha sido una realidad por 70 años
¡Que viva Nicols Maduro!
Nota sin comentarios populares.