• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rocha habría aceptado su extradición a Nicaragua

Rocha habría aceptado su extradición a Nicaragua | Foto: elnuevodiario.com.ni

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


Solicitó su extradición debido a la adjucación irregular de un contrato televisivo a una empresa internacional.

La fiscal general de Nicaragua, Julia Guido, informó el lunes que su país solicitó la extradición del exdirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Julio Rocha, quien fue detenido en Suiza el pasado mes de mayo.

Rocha, quien habría aceptado la extraditación a su país natal, es acusado por realizar un contrato por derechos de transmisión de partidos con la empresa Traffic Sports USA por 150 mil dólares, de los cuales 100 mil fueron parte de un "soborno internacional", a través de un banco español.

De igual forma el exdirigente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) hasta el 2011, fue imputado por tribunales locales el pasado 4 de agosto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según la funcionaria.

Reiteró que la investigaciones continúan en curso.

“Nosotros esperamos que nos concedan a Nicaragua, primero es un nacional nicaragüense, el delito se cometió aquí en Nicaragua, el estado es perjudicado”, precisó Guido.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

En contexto
La justicia de Estados Unidos (EE.UU.) realizó el pasado mes de mayo la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.
Entre ellos figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha. 
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 
Las pesquisas que realiza la justicia de EE.UU. abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

No deje de leerExministro sudafricano aspira presidencia de FIFA.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.