• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter anunció que no se presentaría a una reelección para miembro del COI por medio de una carta.

Blatter anunció que no se presentaría a una reelección para miembro del COI por medio de una carta. | Foto: La Prensa

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


El titular de la FIFA era miembro del COI desde 1999 y, en caso de que hubiera sido reelecto ahora para un nuevo mandato, habría tenido que retirarse de todas formas el año próximo. 

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, perdió su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), siete meses antes de que abandone oficialmente su puesto al frente del ente futbolístico mundial.

"No le parece apropiado presentarse a la reelección por ocho años sabiendo que después de siete meses, su mandato llegará a su fin", confirmó este lunes el alemán Thomas Bach, presidente del COI, durante el último día de la asamblea general que el organismo celebra en Kuala Lumpur, Malasia.

Blatter, que llevaba siendo miembro de la entidad olímpica desde 1999, habría sido ordinariamente reelegido por otros ocho años durante esta Sesión 128 del COI, junto a otra docena de personas, pero se le requeriría salir de la entidad cuando abandonase su actual cargo a finales de febrero de 2016.

El suizo, de 79 años, había anunciado el 29 de mayo que renunciaría a su puesto, cuatro días después de ser reelegido para el cargo, en medio de un nuevo escándalo de corrupción que terminó con varios altos cargos de la FIFA.

Lea también: Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Por otro lado, 14 miembros del ente olímpico fueron seleccionados nuevamente para mandatos de ocho años y Gunilla Lindberg, de Suecia, fue reelecta para otros cuatro años en el consejo directivo del COI.

También fueron electos dos nuevos miembros del organismo: el serbio Nenad Lalovic, director de la entidad que rige la lucha deportiva a nivel internacional; y Diagna Ndiaye, presidente del comité olímpico de Senegal. 

Lea también: Sueldos del COI sextuplican a los del país con el salario mínimo más alto

El Dato:
El Comité Olímpico Internacional es el máximo organismo del olimpismo.
Su fundación se produjo en el año 1894 por el barón Pierre Coubertin, quien tuvo la idea de renacer los antiguos Juegos Olímpicos tras el fracaso de Evangelos Zappas, y por el griego Demetrios Vikelas, quien se encargó de la presidencia del COI por primera vez en la larga historia del organismo deportivo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.