• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El exministro de gobierno de Sudáfrica Tokyo Sexwale está actualmente ligado a los negocios.

El exministro de gobierno de Sudáfrica Tokyo Sexwale está actualmente ligado a los negocios. | Foto: BBC

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Tokyo Sexwale, de 62 años, se postulará a las elecciones en las que participarán otras figuras como el presidente de la UEFA, Michel Platini y el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona. 

El exministro de gobierno de Sudáfrica, Tokyo Sexwale, anunció este domingo su deseo de postularse a las elecciones de la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras el escándalo de corrupción que se desató hace varias semanas en dicho organismo.

El sudafricano, de 62 años, fue ministro de Asentamientos Humanos en el Gobierno de Sudáfrica entre 2009 y 2013. Actualmente está relacionado con el sector comercial en el país.

El pasado miércoles, el presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, anunció también su postulación a la presidencia de la FIFA con el fin de devolver a ese organismo “la posición y la dignidad que se merece".

El titular del organismo rector del fútbol europeo aseguró que pretende unir al mundo de ese deporte, a las confederaciones continentales, de quienes espera recibir el apoyo, "escuchando a todos y respetando la diversidad".

El astro del fútbol Diego Armando Maradona también será candidato a la presidencia de la FIFA y afirma que aspira ganar para “luchar contra la mafia que se ve dentro”.

Maradona publicó un vídeo en las redes sociales en el que anunciaba que iba "por la FIFA".

EN CONTEXTO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció en mayo pasado que nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción.

Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación, Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia a inicios de junio pasado, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrentaba las consecuencias de ese escándalo mundial por corrupción.

A raíz de la decisión de Blatter de no completar su mandato de cinco años, la FIFA anunció recientemente que el 26 de febrero de 2016 la entidad realizará un Congreso extraordinario para elegir al sucesor de Blatter.

LEA TAMBIÉN:

CBF apoya candidatura de Zico a presidencia de la FIFA 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.