• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Platini presentó su postulación oficial el pasado 29 de julio

Platini presentó su postulación oficial el pasado 29 de julio | Foto: irishexaminer

Publicado 5 agosto 2015

Uruguay, México y Chile también han manifestado su intención de apoyar al exfutbolista francés para el cargo.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció el martes su decisión de respaldar al actual presidente de la UEFA, Michel Platini, para la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asocicado (FIFA).

Así lo señaló el Comité Ejecutiva de la FCF a través de un comunicado tras una reunión celebrada en Bogotá (capital) durante el día martes.

Según el texto la FCF "ha decidido brindar todo su apoyo y respaldo al francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, en su aspiración de convertirse en el nuevo presidente de la FIFA" durante el Congreso extraordinario de FIFA que se celebrará en febrero del 2016.

Platini oficializó su postulación al cargo el pasado 29 de julio, tras el escándalo de corrupción en el seno de la FIFA revelado el pasado mes de mayo y que ocasionó la renuncia del recién electo presidente de FIFA, Joseph Blatter.

Dicho respaldo se une al expresado por las federaciones de Uruguay, México, Chile, además del vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por su sigla en inglés), Cheney Joseph.

Lea también: CBF apoya candidatura de Zico a presidencia de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.