• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mes de abril es uno de los más cálidos del año en Nicaragua.

El mes de abril es uno de los más cálidos del año en Nicaragua. | Foto: El Nuevo Diario

Publicado 25 abril 2015

En las zonas más frías de Nicaragua, las temperaturas han llegado hasta los 37 grados.

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que durante la semana se registraron altas temperaturas en todo el territorio de la nación centroamericana.

El encargado de Meteorología, Raúl Cano, señaló que la temperatura en Jinotega (centro) osciló entre los 30 y 31 grados Celsius. En algunos municipios de Estelí (norte) como San Juan de Limay, el termómetro se mantuvo entre los 35 y 37 grados Celcius.

En Chinandega se reportó el pico de calor más elevado del país tras alcanzar los 39 grados Celsius.

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, explicó que esta variación de temperatura fue calificada como “extrema”.

“En Nicaragua ha habido incremento de las temperaturas mínimas absolutas entre décadas, ha habido variaciones extremas, que ha oscilado entre 0.2 y 1.6 grados (Celsius)”, explicó González.

En la zona norte de Nicaragua, la más fría del país, “ya son evidentes algunas manifestaciones del cambio de la temperatura”, sostuvo González.

El dato
El primer trimestre de 2015 fue es el más caluroso en el mundo desde 1880, y la temperatura promedio en las superficies terrestre y oceánica fue casi un grado Celsius superior al promedio del siglo XX. 
En Nicaragua el mes de abril es uno de los más cálidos del año y es normal que las temperaturas superen los 30 grados.

Lea también

Enero 2015 fue el segundo mes más caluroso en cientos de años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.