• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los satélites Glonass equivale a decir GPS en Estados Unidos

Los satélites Glonass equivale a decir GPS en Estados Unidos

Publicado 23 abril 2015



Blogs


Daniel Ortega solicitó permiso a la AN para aprobar un acuerdo bilateral, que permita usar el espacio ultraterrestre, sin fines bélicos.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega envió urgentemente para aprobación de la Asamblea Nacional (AN) un tratado de cooperación con Rusia, que contempla la instalación de satélites -diseñados por esta potencia-, encargados de monitorear el espacio exterior, y de esta forma, prevenir el cambio climático y los desastres naturales.

Así lo informó la máxima autoridad del parlamento sandinista, Edwin Castro, quien aclaró que se trata de satélites rusos denominados Glonass, que no serán utilizados para actividades bélicas, sino meramente climáticas.

En Video: Impacto del cambio climático en Nicaragua

En el 2012, ambas naciones firmaron un acuerdo para la instalación de las estaciones que regularán la ruta de los satélites.  

De acuerdo con Castro, la Cámara de Diputados (Duma) de Rusia ya ratificó el tratado, quedando pendiente solamente la aprobación de la AN nicaragüense.

El gobierno de Nicaragua tendrá como prioridad realizar intercambios de información científica, técnica, con miras a recabar experiencias que sean de utilidad para estos proyectos de cooperación, en vista de la importancia que tiene la colocación de equipos en el área espacial a través de la tecnología. 

Una de las antenas Rusas será colocada en las inmediaciones de la laguna Nejapa, sur de Managua

 

Rusia a través de la Agencia Federal Espacial colaborará con Nicaragua en la ejecución de los acuerdos resultantes de la cooperación. 

 

En Video: Sectores más humildes gravemente afectados con cambio climático en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.