• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosario Murillo especificó que la cifra de estudiantes matriculados es sin contar los de la escuela privada.

Rosario Murillo especificó que la cifra de estudiantes matriculados es sin contar los de la escuela privada. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Más de dos millones de niños y jóvenes están matriculados en la educación pública que va desde el preescolar hasta la universidad.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo informó que en su país dos millones 97 mil 339 niños y jóvenes estudian en escuelas públicas. Esta cifra no incluye las escuelas técnicas privadas.

La profesora y escritora nicaragüense explicó que “en un país donde hemos superado los 6 millones de habitantes: casi  el 35 por ciento de nuestra población está en las aulas. En todas las aulas, desde preescolar a universitaria”, reseñó La Voz del Sandinismo.

La esposa del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, subrayó que en preescolar hay matriculados 257 mil 331 alumnos, en primaria 974 mil 363, en secundaria 526 mil 795, y en educación especial incluyente dos mil 859.

Lee: “Chile: estudiantes marcharán por mejoras del sistema educativo”

En formación docente hay 8 mil 884 maestros; en habilitación laboral 2 mil 599; en los programas de alfabetización 17 mil 721 alumnos; en las carreras de educación técnica, 27 mil 712; en cursos técnicos libres, 44 mil 380; en las escuelas municipales de oficio, 19 mil 597; en computación e idiomas, 8 mil 797; en educación técnica en el campo, 12 mil 361; en las universidades miembros del CNU, 116 mil 512; y en las universidades privadas 77 mil 488, publicó la La Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (MINED).

Infraestructuras escolares

Rosario Murillo dio a conocer la inauguración de ambientes escolares en el Centro de Estudio Las Mercedes, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, a través del cual se está está restableciendo los derechos a casi 300 estudiantes de preescolar.

La docente reveló que esperan llegar a1.2 millones de estudiantes en todo el país a través del Programa Merienda Escolar que aboga por entregar dátiles y harina a las poblaciones orginarias y afrodescendiente.

Le puede interesar: “Nicaragua y Ecuador: Venezuela es ejemplo de soberanía”

Tags

educación

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.