• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crece la preocupación por el calentamiento global.

Crece la preocupación por el calentamiento global. | Foto: archivo

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, resaltó que las temperaturas registradas en la superficie terrestre y oceánica de enero de 2007 aún no son superadas.  

De acuerdo al análisis global que realizó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en su sigla en inglés), enero 2015 se ubicó en el segundo mes más caluroso desde 1880, tras medir la temperatura media mundial de las superficies terrestres y oceánicas.

En el informe fue señalado que este enero la temperatura media global de la Tierra fue de 0,77 grados Celsius (ºC) por encima del promedio del siglo XX de 12 ºC, mientras que enero 2007 la temperatura fue la más fuerte al registrar una media mundial de 0,86 °C (1,55 ° F) por encima del promedio.

Sin embargo, el año pasado el planeta padeció las temperaturas extremas nunca antes registradas, ubicándose en el año más caluroso de la historia y elevó la preocupación sobre el calentamiento global.

Asimismo, el análisis de la agencia estadounidense reveló que el hemisferio norte fue el tercero más cálido para el mes de la tierra, mientras que el hemisferio sur tuvo su 19 ª más alta en el período de 136 años de registro.

El servicio meteorológico también indicó que el calor récord estuvo marcado en casi todo el mundo donde se registraron temperaturas mucho más cálidas de lo habitual.

En el centro del este de Asia, gran parte de Europa, algunas del oeste del continente americano y el este de América del Sur, fueron los más calurosos.

Zonas del sur de Siberia y el Lejano Oriente de Rusia también registró temperaturas cálidas de más de 5 ° C (9 ° F) más caliente que su largo plazo (1981-2010). Por el contrario, los climas más fríos fueron marcados en toda parte del norte de Australia, el este de Canadá, y pequeñas regiones del sur de Norteamérica.

Lea también:

Intensa ola de calor provoca cortes de luz en Buenos Aires

Ola de calor afecta 18 provincias de España

Intenso calor afecta región centro de Rusia y Moscú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.