• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014 Nicaragua superó la meta de vacunación al inmunizar a 1,9 millones de personas.

En 2014 Nicaragua superó la meta de vacunación al inmunizar a 1,9 millones de personas. | Foto: Archivo

Publicado 24 abril 2015



Blogs


El galardón reconoce el modelo de inmunización comunitario impulsado por Nicaragua, que en 2014 logró superar la meta de vacunación.

Nicaragua recibirá el sábado el premio OPS de Inmunización otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para reconocer el modelo de inmunización y atención familiar de esa nación en el marco de la campaña de vacunación de las Américas.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Managua, Socorro Gross, señaló que el premio se entregará “por el modelo de inmunización, el modelo familiar y comunitario de salud que tiene Nicaragua, y especialmente porque ese modelo favorece las altas coberturas de vacunación”.

Lea también: Cuba exportará a EE.UU. vacuna contra cáncer de pulmón

El acto contará con la presencia de la ministra de Salud, Sonia Castro, autoridades locales y otros delegados del organismo internacional.

Cada año la OPS otorga el galardón a quienes contribuyan en el control o eliminación de las enfermedades que pueden prevenirse con inmunización o vacunas.

El dato
Durante 2014, Nicaragua superó la meta en la jornada de vacunación tras inmunizar a cerca de 1,9 millones de personas, lo que equivale a 105,4 por ciento de cumplimiento.

Lea también

Más de dos millones niños estudian en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.