• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El volcán se activó levemente este jueves.

El volcán se activó levemente este jueves. | Foto: Archivo

Publicado 8 mayo 2015

El volcán Telica -que se encuentra al occidente de ese país centroamericano- registró explosiones de gas y ceniza que se prevé continúen.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) intensificará este viernes la supervisión del volcán Telica, luego de que se registraran desde el pasado jueves leves explosiones de gas y ceniza que cayeron en los poblados de Quebranchal, La Polvareda, Las Joyas y Telica.

A través de un comunicado el Ineter aseguró que "hasta este momento se ha contabilizado siete explosiones y un sismo cerca del volcán de magnitud 2,2" que se sitúa en el departamento de León al occidente de ese país centroamericano.

Lee: “Nicaragua: Alerta por explosiones de volcán San Cristóbal”

De acuerdo a los expertos, "aunque la actividad sísmica sea baja, es probable que las explosiones continúen".

Hasta ahora la actividad volcánica no representa mayor riesgo para la población, sin embargo los especialistas del Ineter realizarán nuevas mediciones para ahondar en la posible evolución del cráter. Por tanto, exhortaron a los habitantes a resguardar las fuentes de agua de la ceniza volcánica y estar atentos de las recomendaciones de las autoridades.

Lee también: “Volcán Turrialba lanza piedras y ceniza en Costa Rica”

El volcán Telica se ubica a 112 kilómetros al noreste de Managua y es uno de los volcanes más activos de la cordillera de los Maribios y se calcula que cada cinco años lanza nubes de arena y cenizas de poca intensidad. Tiene una altura de mil 61 metros.

Nicaragua se sitúa en el Cinturón de Fuego del Pacífico de 40 mil kilómetros que acumula la mayoría de los volcanes con actividad del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.