• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El volcán San Cristobal ha registrado dos explosiones.

El volcán San Cristobal ha registrado dos explosiones. | Foto: 19 digital

Publicado 6 marzo 2015

De acuerdo con las mediciones de los expertos, la primera explosión logró una altura de 200 metros y la segunda de 500 metros.

Autoridades de Nicaragua se encuentran alerta tras dos explosiones registradas en la tarde de este jueves en el volcán San Cristobal, ubicado en el departamento de Chinandega, frontera con Honduras.

De acuerdo con lo reportado por fuentes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), la primera explosión se registró a la 1H45 minutos de la tarde y 10 minutos después se registró la segunda explosión.

La primera explosión logró una altura de 200 metros y la segunda de 500 metros.

El asesor del presidente de Nicaragua en Gestión de Riesgo, Guillermo González, informó que por efectos del viento los materiales están siendo desviados en dirección noroeste, hacia (el municipio de) El Viejo”.

Dijo además que las autoridades del Sinapred se encuentran activadas y en monitoreo permanente.

Por su parte, el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, se encuentra dando seguimiento al fenómeno con mediciones de gases y los análisis correspondientes para verificar la causa de las explosiones.

Mantener la calma

Las autoridades exhortaron a la población de la zona para que permanezcan en calma y recordaron que en el departamento de Chinandega está vigente una declaratoria de Alerta Amarilla que permitiría actuar rápidamente ante cualquier situación que se presente.

Por otro lado, recomendaron “a la población proteger los alimentos y las fuentes de agua de consumo humano así como los animales domésticos, ante la caída de material volcánico contaminante”.

LEA TAMBIÉN:

Chile reduce a 5 km zona de alerta roja tras erupción de volcán

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.