• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 noviembre 2015

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, denunció que Costa Rica promueve el ingreso forzoso de miles de inmigrantes irregulares cubanos, y agregó que la acción "está generando una grave crisis humanitaria y una grave crisis para nuestra región".

El Gobierno de Nicaragua denunció a Costa Rica este domingo por la violación a su soberanía y por promover el ingreso forzoso de miles de inmigrantes irregulares de nacionalidad cubana.

Murillo declaró que en una acción deliberada e irresponsable por parte de Costa Rica "lanzó y sigue lanzando a miles de ciudadanos cubanos que permanecían en su territorio". 

Destacó que con este acto irresponsable el Gobierno de Costa Rica "rompe todos los convenios y acuerdos de los cuales este país es signatario en relación al respeto a las fronteras y a las medidas y normas migratorias". 

Se estima que unos mil 600 cubanos empezaron a entrar en Nicaragua la mañana de este domingo, tras permanecer varias horas del lado costarricense de la frontera y esperar por semanas para entrar a Costa Rica desde Panamá.

Policía Nacional de Nicaragua informó en una declaración que "con la finalidad de restablecer el orden y de la tranquilidad ciudadana", fuerzas especiales del cuerpo emprendieron "acciones operativas" que resultaron en el retorno de los inmigrantes cubanos a territorio costarricense. 

A continuación el comunicado íntegro del Gobierno de Nicaragua

No dejes de leer: Costa Rica: trabajadores públicos defienden salarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.