• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moisés Omar Halleslevens Acevedo, vicepresidente de Nicaragua,  instó a la ONU a ser “un ente democrático".

Moisés Omar Halleslevens Acevedo, vicepresidente de Nicaragua, instó a la ONU a ser “un ente democrático". | Foto: ONU Radio

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El vicepresidente nicaragüense leyó ante la ONU una carta enviada por el presidente, Daniel Ortega, en la que exige respeto a los Gobiernos progresistas.

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, aseveró el rechazo de su país a la injerencia de las grandes potencias en la naciones progresistas de Latinoamérica. 

Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el vicepresidente nicaragüense leyó una carta enviada por el mandatario Daniel Ortega, en la que denunció que "el capitalismo ha introducido su mano de terror en los países de Latinoamérica, tratando de establecer los golpes blandos, que tratan de desestabilizar a estos Gobiernos elegidos por el pueblo democráticamente".

Lea también → Daniel Ortega denuncia posturas intervencionistas de EE.U

En el texto, Halleslevens Acevedo instó a la ONU a ser “un ente democrático, que cumpla con un rol de paz y de igualdad, que luche por los pueblos que se encuentran en crecimiento, específicamente las naciones latinoamericanas”.

"La ONU se levantó en 1948 como una organización para alcanzar la paz, sin embargo estos objetivos no se han alcanzado por los intereses de algunos (países) poderosos, que solo por el egoísmo y la arrogancia han obstaculizado este camino", manifestó el vicepresidente.

Además, denunció la creciente avaricia del capitalismo en el Medio Oriente, la cual ha provocado guerras, hambrunas en ese continente.

Recordó "el desplazamiento de miles de ciudadano como los de Siria, niños, ancianos y mujeres que padecen las consecuencias de unos pocos que aspiran tener el poder del mundo". 

"La justicia y la paz que se establecieron en los  Objetivos del Mileniun, se han visto obstaculizados por la maldad de estas injerencias malignas", denunció.

El período de sesiones de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York (EE.UU.), entra este jueves en su recta final con el discurso de 40 jefes de Estado o de Gobierno.

No deje de leer → Foro de izquierda apoya a Gobiernos progresistas de A. Latina

EN CONTEXTO

Analistas internacionales aseguran que las gestiones latinoamericanas siguen bajo el acecho de las potencias que pretenden reapoderarse, especialmente, de los recursos en Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador y El Salvador, naciones declaradas abiertamente antiimperialistas, defensoras de su soberanía y empeñadas en proteger los derechos de los pueblos por encima del capital.

En la actualidad, la izquierda latinoamericana está en el blanco de estos golpes blandos, que buscan tumbar a sus presidentes democráticos con campañas mediáticas basadas en mentiras y medias verdades, que incitan al descontento social, la deslegitimación política, provocando la violencia en las calles, ataques a la economía, guerras psicológicas, paros y otras acciones desestabilizadoras. 

Lea más → Latinoamérica sigue siendo el objetivo de los golpes blandos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.