• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores del sector público rechazan la campaña mediática en su contra

Trabajadores del sector público rechazan la campaña mediática en su contra | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2015



Blogs


Denuncian una campaña en su contra que busca generar un conflicto dentro de la nación centroamericana.

Miles de empleados pertenecientes al sector públicos marcharon el lunes por las calles de San José, capital de Costa Rica, en defensa de sus derechos laborales, entre ellos sus salarios y la seguridad social.

Representantes sindicales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), señalaron que el gremio es objeto de una campaña de odio promovida por algunos sectores políticos y medios de comunicación.

"Salimos a la calle porque hay una fuerte indignación ante la agresiva campaña mediática en contra de miles de personas trabajadoras del sector público que laboran honestamente", declaró Albino Vargas, coordinador del bloque sindical Patria Justa.

Esta movilización surgió en respuesta informaciones publicadas en el diario local La Nación, que reflejan presuntos sueldos millonarios percibidos por trabajadores Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Costarricense de Electricidad, la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), entre otras instituciones.

EL DATO
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indican que en 2014 existían 275 mil empleados públicos, en contraste con los 1,8 millones  trabajadores del sector privado; dentro de una población compuesta por 4,9 millones de ciudadanos.

"El déficit en el presupuesto público no es culpa de los salarios, sino de la evasión de impuestos, las exenciones, las pensiones de lujo y otras irregularidades de las que son responsables los grandes empresarios y sus políticos", expresó Vargas

Lea también: Alerta en Costa Rica tras nueva erupción del volcán Turrialba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.