• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juventud sandinista participó en la caminata para conmemorar el Día de la Alegría.

La juventud sandinista participó en la caminata para conmemorar el Día de la Alegría. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2015



Blogs


El Día de la Alegría recuerda la huida del dictador Anastasio Somoza previo al triunfo de la revolución sandinista del 19 de julio 1979.

Miles de personas conmemoraron este viernes el Día de la Alegría con una caminata por las principales calles de Managua, capital de Nicaragua, y en todos los municipios del país.

Cada 17 de julio ese país celebra el Día de la Alegría. Hace 36 años el dictador Anastasio Somoza huyó de Nicaragua previo al triunfo revolucionario el 19 de julio 1979.

"Estamos hoy más de tres mil jóvenes nicaragüenses del departamento de Managua celebrando un aniversario más de nuestro Día de la Alegría”, manifestó el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Erick Ríos.

Lea también: 10 frases de Sandino, el General de Hombres Libres

La caminata inició en la rotonda Hugo Chávez, ubicada al norte del antiguo centro de Managua, y se movilizó a la Plaza de las Victorias (centro de la capital).

Los participantes, en su mayoría jóvenes, alzaron banderas de Nicaragua y del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de igual modo portaban pancartas con mensajes en favor a la vida, el amor y la paz.

"Significa mucho para nosotros; significa mucho amor, mucho trabajo. Estamos recordando nuestro triunfo y nuestras nuevas victorias", añadió Ríos.

La marcha estuvo encabezada por miembros de todos los movimientos de la Juventud Sandinista, los Gabinetes de la Familia e instituciones del Estado.

Asimismo, los 153 municipios de Nicaragua también conmemoraron la fecha con caminatas, y torneos de fútbol sala, baloncesto y voleibol, entre otras actividades.

Lea también:

Nicaragua conmemora 81 años de la muerte de Sandino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.