• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Nicaragua garantiza merienda escolar para más de un millón de alumnos.

El Gobierno de Nicaragua garantiza merienda escolar para más de un millón de alumnos. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Nicaragua implementará un programa para mejorar la calidad de las semillas destinadas a la agricultura familiar.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), saludó el miércoles la adhesión de Nicaragua al programa “Mesoamérica sin Hambre”, presentado a principio de mes.

La iniciativa busca avanzar en la erradicación del hambre en los países de la región con políticas internacionales de cooperación, señaló la FAO.

Para la primera fase, en Nicaragua se implementará durante cinco años un programa de calidad para las semillas destinadas a la agricultura familiar.

“Nicaragua implementa desde 2007 su programa Hambre Cero, y el trabajo de cooperación que realiza en el marco de Mesoamérica sin Hambre es un ejemplo más de la importancia política que el Gobierno le otorga a lograr que todos los nicaragüenses satisfagan su derecho a la alimentación”, explicó la oficial de programas de la FAO en Nicaragua, Yelda Barreto.

Mesoamérica sin Hambre es impulsado también en Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y República Dominicana.

Nicaragua adelanta una nueva Ley de Semillas que busca proteger y reconocer el esfuerzo realizado por las familias productoras durante años a favor de este recurso.

Lea también
Más de dos millones niños estudian en Nicaragua

Plan de erradicación del hambre de la FAO se llamará Hugo Chávez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.