• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 agosto 2015





Se estima que unas 32 ciudades de Brasil se sumaron a las movilizaciones de calle contra los ataques golpistas promovidas por la ultraderecha.

Miles de brasileños marcharon este jueves por las principales calles y avenidas del país suramericano en respaldo al Gobierno constitucional de la presidenta Dilma Rousseff. 

No obstante, la prensa opositora se niega a reconocer el amplio respaldo que recibió la mandataria brasileña en cada una de las acciones de calle a favor de su Gobierno. 

Sobre el caso, la corresponsal de teleSUR en Brasil, Doris Calderón, precisó que desde tempranas horas de este jueves los medios derechistas le han dado poca cobertura a las movilizaciones contra los planes golpistas en la nación suramericana. 

La periodista recalcó que en Brasil los medios de comunicación intentan invisibilizar a los movimientos sociales, estudiantiles y populares, así como los esfuerzos del Gobierno de Rousseff por mejorar la economía del país. 

Avalancha de amor por Dilma 

Uno de los estados con mayor afluencia de manifestantes afectos a la presidenta Rousseff fue Sao Paulo al sureste del país, donde cerca de 60 mil personas se sumaron a la jornada de movilización contra los planes desestabilizadores de la ultraderecha brasileña. 

El corresponsal de teleSUR en Brasil, Leonardo Fernandes, reportó que más de 50 organizaciones políticas se sumaron a la jornada de movilización en respaldo al Gobierno de Rousseff. Señaló que pancartas, consignas y cantos propios del Partido de los Trabajadores (PT) se hicieron sentir a favor de la mayor fuerza política del país suramericano. 

Subrayó que los manifestantes denunciaron la falta de argumento de la derecha para lograr sumar seguidores a su causa. Añadió que las agresiones contra Rousseff y el exmandatario Luis Inácio Lula Da Silva fueron una de las escuchadas durante la movilización.

Tuitazo en apoyo a Rousseff

También este jueves se realiza un tuitazo, organizado por Venezuela, en apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff y para repudiar el golpe de Estado que está marcha en esa nación.

A través de las etiquetas #AmericaLatinaConBrasil y #LulaDilmaSomosTodos, los tuiteros venezolanos demuestran su apoyo a la democracia que defiende la mandataria brasileña.

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.