• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Diversas organizaciones sociales y gremiales convocaron al pueblo brasileño a movilizarse por las principales ciudades en favor de la democracia y del Gobierno de la presidenta Rousseff.

Miles de brasileños se movilizaron este jueves en ocho estados del país suramericano para manifestar su respaldo  a la democracia y rechazar los intentos de desestabilización contra el Gobierno Dilma Rousseff.

En Curitiba, capital de Paraná, cinco mil manifestantes caminaron hasta la plaza Boca Maldita, en el centro de la ciudad, mientras otros mil 200 trabajadores afiliados de a la Central Única de Trabajadores, CUT, se concentraron en Maceió, Alagoas.

Precisamente fue la CUT, junto a la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y los movimientos de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y de Trabajo Sin Techo (MTST), las organizaciones que convocaron a estas marchas.

De acuerdo con sus dirigentes, hubo también movilizaciones en Salvador, Bahía; en Fortaleza, Ceará; y en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, en donde exigieron la renuncia del líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por considerarlo uno de los principales promotores de la inestabilidad política en Brasil.

Asimismo, estas marchas son una respuesta a las protestas del pasado domingo en Río de Janeiro y Sao Paulo, además, en favor de impulsar una agenda con propuestas sociales que reanime la economía y el crecimiento de ese país.

Lea también→ Protestas de la derecha brasileña atacan Gobierno de Rousseff

En contexto

Grupos de oposición de Brasil se manifestaron el pasado domingo en el país suramericano contra el Gobierno constitucional de la presidenta Dilma Rousseff, la corrupción y los problemas económicos. El senador Aloysio Nunes Ferreira pidió un juicio político contra la mandataria, sin presentar evidencias alguna.

En esas protestas, el máximo dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, pidió la salida de la jefa de Estado.

Sepa más→ Rousseff intensificará jornada de diálogo con el Congreso

Mientras tanto, otras manifestaciones se han realizado en respaldo a la gestión de la presidenta. El pasado jueves los principales sindicatos de ese país emitieron un comunicado en apoyo a la estabilidad institucional y aseguraron que es necesario desmontar “el panorama político en el que prevalecen los intentos desestabilizadores que se han utilizado como condición para la aplicación de una política económica regresiva y orientada al retroceso político-institucional".

Entérese→ Países latinoamericanos enfrentan una guerra simultánea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.