• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oposición brasileña busca debilitar al PT a través de campañas desestabilizadoras.

Oposición brasileña busca debilitar al PT a través de campañas desestabilizadoras. | Foto: Archivo

Publicado 4 agosto 2015



Blogs


Los militantes del PT marcharán el próximo 20 de agosto en respaldo al Gobierno de Dilma Rousseff, al exmandatario Luis Inácio “Lula” Da Silva y la dignidad de la clase trabajadora. 

Sectores de la ultraderecha brasileña siguen conspirando contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff a través de una campaña desestabilizadora que involucra a el exmandatario Luis Inácio Lula Da Silva. 

De acuerdo con el politólogo argentino, Juan Manuel Karg, la oposición busca debilitar el respaldo popular que tiene el expresidente Lula Da Silva por temor a que presente su candidatura en las próximas elecciones de 2018. 

A juicio del analista internacional, criminalizar las acciones emprendidas por el Partido de los Trabajadores (PT) sería una gran estrategia de la derecha para debilitar el nivel de aceptación que tiene Lula Da Silva en el gigante suramericano.

PT convoca movilización 
El Partido de los Trabajadores (PT) convocó una mega movilización para el próximo 20 de agosto en respaldo a la presidenta Dilma Rousseff luego que la ultraderecha anunciará acciones de calle contra el Gobierno de la mandataria.

Medios conspiradores 

Desde su fundación en 1980, el PT ha sido atacado por medios de comunicación financiados por la derecha brasileña como el diario O Globo, que se ha encargado de difamar contra las acciones de la organización política y contra el exmandatario  Lula Da Silva. 

O Globo reforzó su ataque contra el expresidente brasileño luego que el mismo anunciará la creación de una red pública de televisión, lo que se consideró “como un ataque” al grupo familiar Marinho, propietarios, el cual factura 2 mil millones de dólares anuales. 

En junio de este año el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil puso en marcha la campaña de recaudación de fondos para el financiamiento de las actividades políticas de la organización bautizada bajo el nombre “Sé compañero”. 

No deje de leer:

Arresto de exministro forma parte de la campaña contra Lula

Da Silva llamó a los brasileños a defender la democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.