• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica recibió este jueves el Gran Collar de la Medalla de la Inconfidencia otorgado por el estado de Minas Gerais en Brasil.

Mujica recibió este jueves el Gran Collar de la Medalla de la Inconfidencia otorgado por el estado de Minas Gerais en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El exmandatario José Mujica pidió a los ciudadanos salvar la política en Brasil, pues el proceso de juicio político contra Rousseff podría llevar a las nuevas generaciones a un "desencanto".

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, instó este jueves a los brasileños a salvar la política y advirtió que la única fuente de legitimidad en una democracia es el voto.

Durante un discurso desde el estado de Minas Gerais en Brasil, el exmandatario alertó sobre las consecuencias de la crisis que se vive en esa nación suramericana, con el avance del proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, que podría llevar a la suspensión de su cargo.

El dato: Por medio de un comunicado, la Presidencia de Uruguay señaló este miércoles que el proceso de juicio contra Rousseff ha afectado la estabilidad política de Brasil y ponen en riesgo la gestión de la mandataria, quien fue “legítima y democráticamente elegida por el pueblo basileño a través del ejercicio de los votos".

"El peor resultado que puede tener para las nuevas generaciones el conflicto que está viviendo Brasil es que mucha gente acabe con esta conclusión de que la política no sirve para nada y que son todos iguales", sentenció Mujica, quien recibió el Gran Collar de la Medalla de la Inconfidencia, la mayor distinción otorgada en este estado brasileño.

"Peor que la derrota, es el desencanto", sentenció y pidió, además, “darle estructura a la política”. Aseguró que no se trata de un “problema de un partido”, sino un “problema de Brasil”.

Añadió que el papel de la política es “luchar por un mundo mejor y negociar las diferencias inevitables que surgen en la sociedad”.

En contexto

El pasado domingo la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes. Ahora el Senado decidirá si continúa el proceso.

La presidencia de Brasil sería sustituida por el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de juicio político.

>> Rousseff denunciará ante la ONU golpe de estado en su contra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.