• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula fue nombrado en marzo como ministro de Casa Civil, pero fue suspendido por el STF.

Lula fue nombrado en marzo como ministro de Casa Civil, pero fue suspendido por el STF. | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2016



Blogs


En marzo pasado el juez de la corte, Gilmar Mendes, suspendió el nombramiento de Lula como ministro de Casa Civil.

El pleno del Supremo Tribunal de Brasil (STF) pospuso este miércoles la decisión para determinar si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva puede asumir el cargo de ministro de la Casa Civil del Gobierno de Dilma Rousseff, lo que en otros países se conoce como jefe de Gabinete o ministro de Presidencia.

El tema fue abordado este miércoles por el STF en sesión plenaria. 

El magistrado Teori Zavascki fue quien pidió a la corte que suspendiera la decisión sobre el nombramiento de Lula como ministro, bajo el argumento de que aún faltan pronunciamientos sobre algunas denuncias que pesan contra el exmandatario.
 

 

El juez de la corte, Gilmar Mendes, suspendió el nombramiento de Lula el mes pasado por considerar que las leyes que recibiría con el cargo obstruirían la investigación en la justicia ordinaria en su contra, por su presunta vinculación en el caso de corrupción y lavado de dinero en Petrobras.

>> Lula confía en que STF avale su proclamación como ministro

El STF de Brasil también está a cargo de dicha investigación contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y será el juez Sergio Moro el encargado del caso.

En Contexto
El exmandataio Luiz Inácio Lula da Silva es investigado por el caso de corrupción de la petrolera.
El pasado 4 de marzo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue víctima de detención arbitraria y coercitiva por parte de la Policía Federal.
Fue sometido a largas horas de interrogatorios y no se hallaron pruebas en su contra. Rui Falcão, presidente del PT, hizo un llamado a toda la militancia a tomar las calles y enfrentar estas acciones contra Da Silva.
Lava Jato es una conocida investigación que destapó una red de corrupción en la estatal brasileña Petrobras, así como un sinfín de problemas financieros y políticos. Fue conocida en 2014, pero expertos estiman que las actividades delictivas se desarrollaron durante 10 años.

>> Corte Suprema se encargará de la investigación contra Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.