• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay expresó su confianza en los procesos políticos y jurisdiccionales de Brasil para que “se desarrollen en el marco de la Constitución y de los valores democráticos".

Uruguay expresó su confianza en los procesos políticos y jurisdiccionales de Brasil para que “se desarrollen en el marco de la Constitución y de los valores democráticos". | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2016



Blogs


La Presidencia de ese país emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por el proceso de juicio político que avanza contra Rousseff, quien fue “legítima y democráticamente elegida por el pueblo". 

El Gobierno de Uruguay manifestó este miércoles su preocupación por los sucesos políticos que transcurren en Brasil tras la aprobación por los diputados del juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, lo que podría llevar a una eventual suspensión de su cargo.

>> Brasil: Impeachment geopolítico

Por medio de un comunicado, la Presidencia de Uruguay señaló que estos hechos han afectado la estabilidad política de Brasil y ponen en riesgo el mandato de Rousseff, quien fue “legítima y democráticamente elegida por el pueblo basileño a través del ejercicio de los votos”.

Sin ánimos de intervenir en asuntos internos de Estados, advierte el texto, Uruguay expresó su confianza en los procesos políticos y jurisdiccionales de esa nación suramericana y abogó para que “se desarrollen en el marco de la Constitución y de los valores democráticos que la inspiran y con la correcta utilización de esas herramientas”.

El dato: El pasado lunes, la coalición de izquierda gobernante en Uruguay, Frente Amplio, rechazó el proceso de golpe de Estado contra Rousseff que se lleva a cabo bajo la figura de juicio político.
Asimismo, resaltó que sobre la mandataria no hay acusación de acto de corrupción, mientras que sobre el 50 por ciento de los diputados que votaron a favor del juicio político pesan investigaciones concretas.

>> Latinoamérica, golpes y resistencia

En contexto

El pasado domingo la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes. Ahora el Senado decidirá si continúa el proceso.

La presidencia de Brasil sería sustituida por el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de juicio político.

>> Senado instalará comisión para juicio a Rousseff el 25 de abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.