• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del PT llamó a la movilización en la calle en rechazo al golpe contra Rousseff.

El presidente del PT llamó a la movilización en la calle en rechazo al golpe contra Rousseff. | Foto: jovempan.uol.com.br

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El líder del PT, Rui Falcão, declaró que el proceso en curso contra Dilma Rousseff es una farsa y no tiene contenido legítimo, por lo que llamó a la movilización popular.

El Partido de los Trabajadores de Brasil se lanzará a las calles para promover el rechazo a las pretensiones de golpe de Estado contra la mandataria Dilma Rousseff y con ello esperan poder evitar la aprobación del juicio político en el Senado.

Así lo dijo el presidente del PT, Rui Falcão, en una rueda de prensa, en la que detalló que pese a la votación de la Cámara de Diputados, el PT se esforzará para que en el Senado los resultados sean diferentes.

"Esperamos que esta conspiración se disuelva en el Senado, y el movimiento pueda triunfar (...) El gobierno tiene un año y medio con este Parlamento y ha logrado cosas importantes", dijo.

>> Dilma Rousseff hará cambios en la estructura de Gobierno

Falcão destacó la importancia de la sensibilización por parte de los parlamentarios en el problema que implica esta acción en contra de la mandataria, pues aseguró que no hay delito y que el juicio político es un golpe.

En este sentido, señaló que la movilización popular será decisiva para revertir el golpe de Estado en la legislatura.

"Creemos que la movilización popular y social puede conducir a exigir la garantía de un presidente elegido por el voto popular... Es cada vez más claro que lo que está sucediendo es un golpe. Las manifestaciones de hecho pueden convencer a los senadores a no tener el mismo comportamiento de la Cámara de Diputados", subrayó.

>> La REDH rechaza intento de golpe institucional en Brasil

En Contexto
El Senado brasileño debate la fecha en la que se conformará la comisión que evaluará la petición de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
El presidente del Senado Federal de ese país, Renan Calheiros, informó que la comisión especial se constituirá pasadas las 48 horas, pero sin contar este miércoles 20 de abril (día feriado) ni  jueves, viernes, sábado y domingo porque no son laborables para la instancia.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó que el proceso de impeachment no traerá estabilidad al país porque rompe la democracia y además acabaría con el avance que vive esa nación.

>> Dilma Rousseff: juicio político no traerá estabilidad al país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.