• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica: "Si te acostumbras a comer en la mesa del muy rico, si te acostumbras a la casa del muy rico, terminarás pensando que tú también sos rico".

Mujica: "Si te acostumbras a comer en la mesa del muy rico, si te acostumbras a la casa del muy rico, terminarás pensando que tú también sos rico". | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El expresidente uruguayo ofreció un discurso en Rio de Janeiro, donde le fue entregado el premio Personalidad Sur 2015.

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica expresó este jueves que los políticos deben vivir como la mayoría y no como la minoría privilegiada.

Dichas palabras fueron emitidas durante un discurso que ofreció al recibir el premio Personalidad Sur 2015 en Rio de Janeiro, Brasil, un reconocimiento a las actividades políticas y sociales que ejecuta en su nación.

“Estamos enfermos de un mundo que quiere más plata, más riqueza, y estamos envenenando la única herramienta que tenemos, que es la política. Al que busca plata hay que correrlo de la política”, sentenció el exmandatario.

Lea aquí→ Mujica: El órgano mas sensible no es el corazón, es el bolsillo

Durante la rueda de prensa ofrecida tras el galardón, Mujica comentó que si un partido no sirve se debe fundar otro.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Asociación Brasileña de Prensa (ABI), ubicada en el centro de Río y fue celebrado por las Cámaras de Comercio e Industria de la Federación América del Sur (Federasur).

Lea también→ Pepe Mujica: Chávez fue un "huracán viviente"

El también senador hizo referencia a la legalización de la marihuana en Uruguay para el consumo personal. 

“Empezamos a hacer un experimento, no sabemos el resultado que dará, lo que sí sabemos es que lo que estábamos haciendo no estaba funcionando y como dije en mi discurso, si quieres un cambio, no hagas siempre lo mismo”, sentenció Mujica.

Dijo que la intención es acabar con el tráfico de la droga porque es peor que la misma sustancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.