• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente uruguayo destacó papel de Chávez en Latinoamérica.

El expresidente uruguayo destacó papel de Chávez en Latinoamérica. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2015



Blogs


Pueblos latinoamericanos y caribeños conmemoraron este martes el natalicio número 61 del Líder histórico de la Revolución Boliviana de Venezuela, Hugo Chávez. 

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica aseguró este martes que el Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fue un "huracán viviente" que sigue presente el corazón de millones de personas en el mundo. 

Mujica destacó el papel que jugó el comandante Chávez por la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños durante un homenaje realizado en Montevideo (capital de Uruguay) a propósito del natalicio número 61 del líder revolucionario. 

Durante las actividad, Mujica presentó el libro "Hugo Chávez: pensamiento histórico y geopolítico", de Miguel Ángel Barrios en cual definió como “una historia bien contada”. 

 

“El autor hace una selección seguramente muy trabajosa de los discursos de Chávez tratando de darnos una idea del armazón conceptual e ideológico del huracán viviente que se llamó Hugo Chávez”, analizó Mujica.

Miles de venezolanos celebraron el natalicio de Hugo Chávez 

"Yo no tenía idea de lo que el destino me iba a dispensar, de conocerlo, de entrevistarlo varias veces, de aconsejarlo. Nunca me dio pelota. En cuestiones de agricultura, de ganadería. Pero muchas cosas me enseñó", recordó el expresidente y actual senador uruguayo. 

Emotivo mensaje del presidente ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael un emotivo mensaje dedicado al Líder revolucionario Hugo Chávez en su natalicio número 61. 

En imágenes: Venezolanos ratificaron su lealtad al comandante Hugo Chávez

En la capital ecuatoriana (Quito) las principales actividades en honor al natalicio del Líder de la Revolución Hugo Chávez se realizarán este viernes en la Casa de la Cultura Ecuatoriana e incluirán la proyección del documental de Oliver Stone "Mi amigo Hugo". 


Comentarios
1
Comentarios
El Cmdte. Hugo Chávez, como dice el ex-presidente Mujica, fue un "Huracán" con quien no pudo el Imperio, por eso conspiraron en su desaparición física, pero en el intento lo inmortalizaron. Hugo Chávez vive en el corazón de todo Latinoamérica.
Nota sin comentarios populares.