• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios conversaron de diversos temas durante unos 40 minutos

Los mandatarios conversaron de diversos temas durante unos 40 minutos | Foto: nacion.com

Publicado 20 agosto 2015

Aseguró que las políticas sociales implementadas por el Gobierno han logrado un crecimiento estable en la nación suramericana.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió el miércoles con el expresidente uruguayo, José Mujica, para discutir sobre la reforma fiscal implementada en su país y el acceso estudiantil a nuevas tecnologías.

Solís conversó con Mujica durante unos 40 minutos y dijo sentirse "honrado " de recibir a un "referente de la política latinoamericana por su pensamiento".

Destacó la reforma fiscal implementada en Uruguay, que permitió a la nación suramericana cerrar el 2014 con un déficit fiscal del 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la cifra más importante registrada desde el 2002.

El mandatario también se mostró interesado en el programa social que permite el acceso a computadoras para la población infantil uruguaya; medida que se ha extendido para la población de la tercera edad.

Mujica, quien fue invitado a la nación centroamericana por la federación de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), resaltó los fuertes lazos que unen a los dos países, los que considera deben ser fortalecidos.

" La distancia no ha podido separarnos. Estos países pequeños necesitan cultivar sus relaciones en el marco de un mundo que está cambiando aceleradamente y que en pocos años va a ser muy distinto", manifestó el ahora senador uruguayo.

Lea también: Costa Rica: trabajadores públicos defienden salarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.