Mujica entregará su mandato con 65 por ciento de aprobación | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este sondeo fue realizado en diciembre 2014.

Este sondeo fue realizado en diciembre 2014. | Foto: AFP-Claudio Reyes

Publicado 26 febrero 2015

Una encuestadora midió el nivel de aprobación del Presidente Uruguayo a pocos días de terminar su período presidencial.

El primero de marzo, el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica entregará oficialmente el cargo a su sucesor Tabaré Vázquez, tras obtener 65 por ciento de aprobación popular ganado en sus cinco años de mandato.

Así lo reveló la encuestadora de Equipos Mori en un sondeo que sólo arrojó un 17 por ciento de desaprobación con críticas a la inseguridad y la regulación de la marihuana.

Sin embargo, el director de la firma, Ignacio Zuasnábar, recalcó que las políticas sociales y de vivienda del presidente saliente son las más valoradas, “la aceptación de Mujica fue muy importante a lo largo de todo su período”.

Este sondeo fue realizado en diciembre 2014. La firma se encargó de comparar la encuesta que realizó en octubre y arrojó un incremento de nueve puntos porcentuales positivos y una disminución de 10 puntos en desaprobación.

Conozca al próximo presidente de Uruguay

Últimas actividades como presidente
El próximo viernes, el mandatario Mujica participará en la última ceremonia de arriado del Pabellón Nacional que se realizará en Plaza Independencia. Para la actividad convocó a la ciudadanía con el fin de rendirle homenaje al pueblo uruguayo.
El sábado, el Presidente inaugurará el Parque Eólico de Artilleros, en el departamento de Colonia, en compañía de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. Los dos mandatarios se dirigirán a la Estancia Presidencial de Anchorena donde harán la presentación de la Matrícula Mercosur que comenzará a circular a partir del primero de enero de 2016.

Lea también:

 Pepe Mujica rompe récord de popularidad

Pepe Mujica: "Tabaré Vázquez es inteligente y perspicaz"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.