• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre de 2014, el presidente José Mujica recibió al primer grupo de cinco familias sirias. (Foto: Presidencia de Uruguay)

En octubre de 2014, el presidente José Mujica recibió al primer grupo de cinco familias sirias. (Foto: Presidencia de Uruguay)

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


Luego de la toma de posesión de Gobierno de Tabaré Vázquez el próximo primero de marzo, se espera que el segundo grupo de 72 ciudadanos sirios llegue a Uruguay en calidad de refugiados.

El segundo grupo de los 72 refugiados sirios anhela llegar a Uruguay muy pronto.

La oficial regional sénior de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur), Michelle Alfaro explicó que "está un poco en el aire todo"; porque se espera que Tabaré Vázquez asuma la presidencia el primero de marzo.

Por su parte Tabaré Vázquez explicó este jueves que "vamos a analizar el tema en profundidad, cómo se está desarrollando y luego tomaremos resolución al respecto".

Uruguay es un país con una larga tradición en asilar migrantes, y varios de sus ciudadanos fueron acogidos durante la dictadura de 1973 a 1985.

En este orden el pasado martes el presidente uruguayo José Mujica explicó que en el segundo período de Gobierno de Tabaré Vázquez se concretará la llegada de los otros 72 ciudadanos sirios a ese país suramericano.

La vocera de Acnur subrayó que “es un poco prematuro” aseverar que el Gobierno no va a aceptar a más refugiados, al tiempo que enfatizó que no existen indicios de que suspendan el plan aprobado por José Mujica.

El primer grupo de las cinco familias que llegó en octubre pasado, se encuentra instalado en sus residencias definitivas, se les enseña español y se mantienen acompañados por equipos técnicos que velan por su integración, destacó EFE.

De esta manera explicó que “no es tema de presionar, sino de simplemente ver lo que quiere hacer el Gobierno y cómo podemos apoyarlo en su decisión. Por el momento yo creo que hay muchas cosas para definir”.

Lea: “Uruguay recibirá a refugiados sirios hasta febrero de 2015”

Vea: “Uruguay recibe el primer contingente de refugiados sirios”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.