• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


Resultados preliminares dan como seguro ganador al candidato del Frente Amplio con más de 50% de los votos.

Encuestas a boca de urna dan como ganador  al candidato presidencial del Frente Amplio Tabaré Vázquez quien habría alcanzado en el balotaje un 53,55 por ciento de los  votos,  contra un 39,41 por ciento del candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

El resultado preliminar presentado por la encuestadora Factum, coincide con las últimas encuestas, que daban a Vázquez entre 53 y 55 por ciento de los votos, mientras que su contendor del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou obtendría de un 39 a un 41 por ciento.

El candidato del Frente Amplio publicó un mensaje en su cuenta en Twitter: 

El cierre de las mesas electorales estaba pautado para las 19H30 hora local (21H30 GMT) con la posibilidad de extender el horario una hora en caso de que todavía se encuentren ciudadanos a la espera de votar en dichas mesas.

Resultados oficiales a medianoche

La Corte Electoral (CE) informó este sábado que los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales uruguayas se conocerán la medianoche del domingo y que el conteo será más sencillo que en los comicios del pasado 26 de octubre.

Más de dos millones 600 mil ciudadanos fueron convocados a elegir entre Tabaré Vázquez, del gobernante FA, y Luis Lacalle Pou, del opositor PN. El ganador del balotaje sucederá en el cargo al presidente José ´Pepe´ Mujica.

En Uruguay, el voto es obligatorio para todos los ciudadanos que cumplieron 18 años antes del 26 de octubre pasado, fecha en que se realizó la primera vuelta electoral y resultó ganador Vázquez, aunque no alcanzó al mayoría necesaria para proclamarse presidente.

Lea también:

Minuto a Minuto: Uruguay elige Presidente

Conozca los logros del Frente Amplio en Uruguay desde 2005


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.