• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuentro del Congreso de la Patria, Capítulo Mujer, el 11 de mayo pasado.

Encuentro del Congreso de la Patria, Capítulo Mujer, el 11 de mayo pasado. | Foto: AVN

Publicado 27 mayo 2017



Blogs


Ante la oleada de violencia desatada en algunos puntos del país suramericano, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, repudió tales hechos.

Las féminas venezolanas llevarán a cabo este fin de semana en todo el país asambleas populares para debatir propuestas sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"El fin de semana vamos nosotras hacer asambleas de mujeres por la Constituyente en todo el territorio nacional. Las conquistas, los logros y lo que ha hecho la mujer en revolución no vamos a permitir que se nos vaya", dijo la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Eekhout indicó que los debates se realizarán en el marco del Congreso de la Patria, Capítulo Mujer.

>> Sectores en Venezuela juramentan comités para Constituyente

Desde el teatro Teresa Carreño, en Caracas (capital), la ministra se mostró convencida de que las mujeres de Venezuela, al igual que ella, rechazan contundentemente la violencia generada tras el llamado de calle de la derecha.

"Las mujeres que tenemos la responsabilidad del cuidado de la vida, no queremos guerras, y estoy segura de que la mayoría de las mujeres venezolanas no se presta para acciones violentas", enfatizó desde la Expo Venezuela Mujer Productiva.

Este fin de semana, todos los sectores sociales desarrollarán asambleas populares en todo el país para definir los candidatos sectoriales a la ANC.

>> CNE venezolano llama a dirimir diferencias mediante el voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este jueves que la ANC estará conformada por 545 constituyentistas, de los que 181 serán sectoriales y 364 serán territoriales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.