• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tibisay Lucena pidió a los partidos políticos de oposición a cesar sus ataques y unirse al proceso electoral.

Tibisay Lucena pidió a los partidos políticos de oposición a cesar sus ataques y unirse al proceso electoral. | Foto: AVN

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


Los venezolanos que deseen postularse como constituyentes podrá descargar la planilla del portal web del Consejo Nacional Electoral los días miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, hizo un llamado este jueves a todos los sectores políticos del país a dirimir sus diferencias mediante el voto, en referencia a los comicios de la Constituyente en julio y los regionales el 10 de diciembre.

Lucena recordó que en 2015 un grupo de personas, con intereses individualistas, también atacaron al CNE y lo acusaron de no convocar a elecciones parlamentarias, lo que se hizo el 22 de junio de ese año.

La rectora del CNE indicó que antes de realizar la convocatoria para las regionales de este año debían acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que exigía renovar las organizaciones con fines políticos, un proceso que se retrasó por falta de cooperación de partidos opositores. Sin embargo, ya está en su fase final y le quedan dos semanas.

"El cne no juega, nosotros trabajamos responsablemente con todas las actividades que tenemos", dijo Lucena.

Sobre la Constituyente

Tibisay Lucena indicó que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios serán en julio, estará integrará por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales.

El ámbito sectorial se integrará por constituyentes indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79), detalló la rectora del CNE.

Asimismo, explicó que el CNE pondrá a disposición un espacio en su portal web para la inscripción de quienes deseen postularse como constituyentes, lo que podrán hacer los días miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.

"Todas las personas (que se postulen) van a poder bajar la planilla autorizada y oficializada para recoger el 3 por ciento de las firmas" de los electores inscritos en el Registro Nacional Electoral, como lo establece la normativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.