• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización partió desde Bellas Artes, Caracas, y tiene como punto de llegada el Palacio Presidencial.

La movilización partió desde Bellas Artes, Caracas, y tiene como punto de llegada el Palacio Presidencial. | Foto: @MippciVen

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Los jóvenes y deportistas venezolanos marcharon este viernes para confirmar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Grupos de estudiantes y deportistas venezolanos marcha este viernes en apoyo al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y cuya elección está prevista para finales de julio.

La movilización partió del sector Bellas Artes, en Caracas, hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno). 

El sector juvenil del país quiere ratificar su apoyo a las bases comiciales para elegir a los 545 constituyentes, 364 territoriales y 181 sectoriales.

De acuerdo con la abogada Luz María Escarrá, el objetivo de la juventud en relación con la implementación de la Constituyente es la paz, porque los estudiantes y deportistas de Venezuela necesitan de un país pacífico, y el único camino para ello es el diálogo.

>>Venezuela denuncia en Unicef el uso de niños en protestas opositoras

"Para nosotros poder existir como juventud necesitamos mantener un país pacífico, que además sea soberano e independiente, y la ANC es el único camino que nos permite mantener la paz, es un camino de diálogo", expresó. 

Escarrá además mencionó que los jóvenes constituyentes harán énfasis en la defensa de la soberanía nacional, respeto de los símbolos patrios, justicia social, además debatirán temas que de alguna manera toquen a la juventud y que incidan en su vida personal, profesional, laboral y estudiantil.

Por su parte, Kenedy Morales, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, destacó la importancia de que los jóvenes asuman este rol como el mejor legado del comandante Hugo Chávez. "La ANC llama al poder originario y el sector universitario es un poder originario que coadyuvará a enaltecer los avances de la Revolución Bolivariana", dijo. 

>>Maduro reitera llamado al diálogo a la oposición venezolana

Entretanto, Ana Cristina Bracho, abogada, considera que ante la agresión de la oposición resulta necesaria una Constituyente porque están en juego el bienestar y la paz que es un derecho fundamental de todo el pueblo,"por eso, el presidente Nicolás Maduro tiene la base jurídica del momento constituyente, tiene la razón histórica que evita el conflicto".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.