• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
1.617.205 casas han sido construidas por la Misión Vivienda.

1.617.205 casas han sido construidas por la Misión Vivienda. | Foto: minhvi.gob.ve

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


La derecha venezolana ha intentado privatizar en varias oportunidades la Misión Vivienda, por lo cual será blindada mediante la Constituyente.

"La Asamblea Nacional Constituyente, después de su instalación, buscará constitucionalizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que nadie pueda privatizarla jamás", aseveró este jueves el presidente Nicolás Maduro.

Maduro recordó que la derecha venezolana ha intentado en varias oportunidades privatizar la Misión Vivienda, por ello uno de los objetivos de la Asamblea Constituyente será incluir este programa social en la Carta Magna para blindar el derecho a la vivienda.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez y desde entonces se han construido y entregado 1.617.205 casas al pueblo venezolano.

El tercer punto del decreto de la Asamblea Constituyente incluye la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, "las cuales han proporcionado calidad de vida a más de 2.000.000 de familias actualmente, con una proyección de construcción 3.000.000 de vivienda y de 1.000.000 de viviendas rehabilitadas al 2019", indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

"Estas misiones socialistas y revolucionarias, han sido el objetivo principal de los sectores de la oposición e intentaron eliminarlas con una arremetida que tuvieron desde la Asamblea Nacional Adeco–Burguesa, con la llamada Ley Estafa y la Ley de Barrios; instrumentos declarados inconstitucionales por el Tribunal Supremo de Justicia", señala la nota.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.