• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Ellas trabajaron en partidos masculino el pasado año y queremos ver cómo trabajan juntos en una competición", afirmó Massimo Busacca, responsable de arbitraje de la FIFA.

"Ellas trabajaron en partidos masculino el pasado año y queremos ver cómo trabajan juntos en una competición", afirmó Massimo Busacca, responsable de arbitraje de la FIFA. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


Mujeres por primera vez arbitrarán en torneo masculino de la FIFA. El evento tendrá cita en la decimoséptima edición del torneo Sub-17 que se celebrará en el mes de octubre en India. 

La FIFA ha decidido incorporar mujeres a los equipos arbitrales del Mundial Sub - 17 que tendrá lugar en India el próximo mes de octubre. 

La Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionó los 21 grupos arbitrales que dirigirán los partidos del próximo Mundial Sub - 17 a realizarse en India. Entre los elegidos, se encuentra un grupo de arbitraje de apoyo integrado por mujeres. Esta sería la primera vez que un torneo masculino cuente con árbitras. 

Son siete árbitras las que forman parte de los equipos arbitrales: la norcoreana Hyang Ok Ri, la zambia Gladys Lengwe, la canadiense Carol Anne Chenard, la uruguaya Claudia Umpiérrez, la neozelandesa Anne Marie-Keighley, la ucraniana Kateryna Monzul y la suiza Esther Staubli.

>> Definida fase de grupos para Mundial Sub 17 en la India

Informó la FIFA en su página oficial, que "árbitros y árbitras han realizado numerosas actividades conjuntas en distintos cursos, con sesiones teóricas y sesiones prácticas sobre el campo" y que "es la hora de que árbitras de élite se vean involucradas en una competición masculina de la FIFA"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.