• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Iris Varela, Andrés Eloy Méndez, Oswaldo Vera y Larry Devoe son los constituyentes escogidos para realizar la indagación.

Iris Varela, Andrés Eloy Méndez, Oswaldo Vera y Larry Devoe son los constituyentes escogidos para realizar la indagación. | Foto: AVN

Publicado 18 agosto 2017

El Centro de Detención Judicial del estado Amazonas se clausuró este jueves tras el enfrentamiento entre reos y funcionarios de seguridad que dejó 37 reclusos fallecidos, informó el ministro Reverol.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó este jueves una comisión para investigar los hechos ocurridos en el estado Amazonas (sur), donde fallecieron 37 personas en un retén policial.

La exministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, encabezará la comisión, que estará conformada también por los constituyentes Andrés Eloy Méndez, Oswaldo Vera y Larry Devoe.

Para el próximo martes se espera que se entregue un informe contentivo con los resultados de la investigación, indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

>> Acusan a exfiscal venezolana Ortega Díaz de ser responsable de violencia opositora

En el Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho (capital del estado), murieron 37 personas y 15 funcionarios resultaron heridos, entre militares y policías.

"Hemos cerrado ese retén policial, lo vamos a rehabilitar, colocar un sistema de régimen y ponerlo a la orden del Ministerio para Asuntos Penitenciarios", informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro explicó, en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, que en la tarde del miércoles se presentó una situación violenta entre los reclusos, por lo que las fuerzas policiales y militares ingresaron al reciento y actuaron.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó la noche del miércoles que se designaron dos fiscales para investigar los asesinatos de los reclusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.