• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reciente atentado en Barcelona ha dejado al menos 14 personas fallecidas.

El reciente atentado en Barcelona ha dejado al menos 14 personas fallecidas. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2017





El funcionario propuso la medida para el combate de actos terroristas, especialmente en ciudades turísticas.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, sugirió este viernes crear un fondo común europeo para la lucha contra el terrorismo que amenaza las ciudades turísticas.

"La Comisión Europea debe proporcionarnos los medios" que se invertirían en "el desarrollo de sendos espacios públicos para combatir el terrorismo", afirmó Estrosi.

El funcionario afirmó que "quiere organizar en septiembre una gran reunión de alcaldes de grandes y medianas ciudades europeas, aquellas que son el blanco principal porque son ciudades turísticas, muy frecuentadas".

>> "La vida continúa y no nos debe afectar": Barcelona amanece en calma tras atentados

Estrosi formuló su propuesta tras el doble ataque terrorista en el centro de Barcelona y en Cambrils, que concluyó con al menos 14 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Igualmente, la localidad de Niza también sufrió un ataque de esta índole. Durante la celebración del Día de la Bastilla en la noche del 14 de julio de 2016, un camión embistió la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses y 86 personas perdieron la vida, además del atacante, y fueron heridas casi 460.

Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.