• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy, Felipe VI y Puigdemont en el centro del homenaje.

Rajoy, Felipe VI y Puigdemont en el centro del homenaje. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2017





La Plaza de Cataluña mostró unidad ante el terror. Junto a las más altas autoridades de España y de Cataluña, estuvieron los principales líderes de la oposición.

El rey Felipe VI, en condición de jefe de Estado español, y Mariano Rajoy, como jefe de Gobierno, encabezaron este viernes el minuto de silencio en honor a las víctimas del doble atentado perpetrado en Barcelona, capital de la comunidad autónoma española de Cataluña, donde un día antes fallecieron al menos 13 personas.

Tanto el monarca como Rajoy acompañaron en la Plaza de Cataluña al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien fue enfático al afirmar horas antes que "la vida continúa y no nos debe afectar".

De esa manera, la máxima autoridad catalana llamó a sus conciudadanos a no ceder ante los actos ocurridos este jueves, que fueron adjudicados al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

A la Plaza de Cataluña también asistieron los principales líderes de la oposición, tanto el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, como el de Podemos, Pablo Iglesias, al igual que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Felipe VI, quien había condenado el ataque en la cuenta de la Casa Real en Twitter, interrumpió sus vacaciones para participar en el minuto de silencio.

>> Consejo de Seguridad de la ONU condena atentado en Barcelona

"Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", decía un tuit publicado la Casa Real.

En la mayoría de ayuntamientos de España también hubo minutos de silencio, misma práctica llevada a cabo en embajadas ibéricas en el exterior y en campos de entrenamiento de clubes de la Liga, como el FC Barcelona y el Real Madrid.

En contexto

Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

>> Claves del atentado terrorista en Las Ramblas, Barcelona

En horas posteriores murieron cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, provincia de Tarragona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.