• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Caracas se realizan movilizaciones concernientes a la jornada de solidaridad y conmemorativos a la fecha, 19 de abril.

En Caracas se realizan movilizaciones concernientes a la jornada de solidaridad y conmemorativos a la fecha, 19 de abril. | Foto: AVN

Publicado 19 abril 2016



Blogs


En diversas capitales del mundo, movimientos realizaron actividades en apoyo a Venezuela por las acciones injerencistas de EE.UU. avaladas por la oposición de la nación suramericana.

En al menos 40 capitales del mundo se dieron muestras de apoyo a Venezuela ante las acciones injerencistas de Estados Unidos contra la nación suramericana, al mantener el decreto con el que se declara a ese país como una amenaza inusual para Norteamérica.

Las actividades que se realizaron este martes fueron acordadas en el Foro de Sao Paulo por más de 150 partidos políticos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe, África y Europa, quienes concretaron la III Jornada de Solidaridad denominada Los pueblos del mundo unidos con Venezuela.

La actividad coincide con la fecha patria 19 de abril de 1810, día en el que se dio inicio a la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

En la jornada se realizaron concentraciones, movilizaciones, marchas, foros y conversatorios en los que se dan a conocer las dimensiones de la arremetida internacional y nacional de la que está siendo objeto Venezuela.

>> Conozca la agenda del Comando Sur de EE.UU. contra Venezuela 

Suiza:

Canadá:

Portugal:

 

Francia:

Noruega:

 

Hungría:

 

Rusia:

 

Dinamarca:

 

Italia:

 

Guatemala:

 

México:

 

Este martes el Gobierno de Venezuela —mediante un comunicado de la Cancillería— enfatizó que las declaraciones  de Kerry "evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en el país que alientan a los factores violentos y extremos a acudir a vías inconstitucionales para derribar al mandato legítimo del Presidente Nicolás Maduro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.