• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry nuevamente vuelve a ofrecer declaraciones injerencistas.

Kerry nuevamente vuelve a ofrecer declaraciones injerencistas. | Foto: cmi.com.co

Publicado 17 abril 2016





El secretario de Estado estadounidense dijo que apoyaría la activación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela, para "presionar una democracia plena".

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, volvió a arremeter contra la democracia venezolana al señalar que el presidente Nicolás Maduro tiene estancado al país e ignora la voluntad de su pueblo.

En declaraciones ofrecidas por Kerry para el diario El Nuevo Herald, dijo que quiere "tener una relación normal con Venezuela" y que no está involucrado en ninguna actividad contra el Gobierno.

>> Oposición quiere acabar con el Gobierno venezolano "en menos de seis meses" 

Expresó estar a favor de la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americano (OEA), mecanismo que promueve el presidente opositor del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup. Pese a que la OEA no tiene razones para aplicar la carta democrática contra Venezuela.

Sentenció que "presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea". 

>> AN venezolana desafía al TSJ por fallo de revisión de magistrados 

"Nosotros apoyamos la Carta de la OEA (...) Y pronto viene una reunión de la OEA, y creo que este será uno de los temas de conversación", sostuvo.

En contexto 
De activarse la Carta Democrática de la OEA en el país suramericano, se suspendería al Estado de su participación en el organismo. 

Hace menos de un mes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las acciones injerencista Kerry y repudió la obsesión del político  de querer imponer un pensamiento único, el de EE.UU., en los pueblos soberanos del mundo. 

En este sentido, envió una invitación al Secretario de Estado para que participara en un debate abierto sobre respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidades, como elemento fundamental para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.