• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno venezolano se solidariza con víctimas de eventos naturales en la región.

Gobierno venezolano se solidariza con víctimas de eventos naturales en la región. | Foto: AP

Publicado 18 abril 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad en nombre del pueblo venezolano a Ecuador, Uruguay y Chile por los eventos naturales que sacudieron a esas regiones latinoamericanas. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su solidaridad con los pueblos de Ecuador, Uruguay y Chile por las lamentables pérdidas humanas y las decenas de familias que han sido afectadas por los fenómenos naturales que azotan a esas regiones del continente. 

En nombre de todo el pueblo venezolano, el jefe de Estado manifestó sus condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de los eventos naturales que sacuden a tres países de América Latina.  

El mandatario venezolano sostuvo que es necesario mantenerse unidos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de estos fenómenos naturales. 

Afirmó que el Gobierno de su país tiene toda la disposición para contribuir en las labores de salud, atención y rescate de las víctimas.  

>> Terremoto en Ecuador 

"Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos hermanos, refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de solidaridad y humanidad que nos caracteriza como hijos e hijas de Bolívar, de Artigas y de O'Higgins", añade la comunicación divulgada este lunes por la cancillería de Venezuela.  

El Gobierno venezolano envió grupos de rescate para apoyar las labores de contingencia en las regiones afectadas por el sismo de 7.8 grados ocurrido el pasado sábado en Ecuador, donde al menos 413 personas perdieron la vida y más de 2 mil 527 resultaron heridas.   

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió al pueblo ecuatoriano el 16 de abril en la costa norte de Ecuador, es uno de los de mayor intensidad registrado en América Latina en los últimos 20 años.

En el caso de Uruguay, unas ocho personas han fallecido y más de cuatro mil fueron desplazadas por una combinación de eventos meteorológicos que incluyó un devastador tornado y constantes lluvias que inundaron importantes zonas del litoral oeste del país. 

Las lluvias en Chile han provocado la muerte de unas dos personas y otras 4,5 millones de personas no tienen agua potable a causa de las inundaciones por el desborde de un río dejaron en Santiago (capital) . 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.